Situación edilicia

Reunión con la Secretaría de Planificación y la Dirección Provincial de Arquitectura

El martes 22 de mayo el Secretario Gremial de la AJB, Oscar Yenni, se reunió con el Secretario de Planificación Lic. Néstor Trabucco, funcionarias de dicha Secretaría y el Director de Arquitectura provincial Arq. Pablo Garofoli, pertenecientes a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

En base a las presentaciones realizadas por la situación de los inmuebles de Mar del Plata donde funciona el Fuero Civil (Almirante Brown N° 2241 y N° 2257) y que involucra al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se trató pormenorizadamente la situación que atraviesa esta departamental.

Respecto al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y Garantías del Joven, y teniendo en cuenta la ubicación estratégica en relación a otras dependencias judiciales con las cuales articula, se decidió que dichas dependencias permanezcan en el edificio actual de calle La Rioja.

Además, fuimos informados que atento la situación del fuero Civil, los Juzgados Civiles 2, 3 y 4, ubicados en calle Almirante Brown N° 2241 serán reubicados en el edificio de calle La Rioja.

A partir de este encuentro también se consensuó crear una “Comisión de Búsqueda Intensiva de Inmuebles tanto para adquisición como para alquiler a nivel provincial”. Este ámbito estará integrado por las delegaciones de Arquitectura locales, la Dirección de Arquitectura de la Corte y la AJB a través de la Subsecretaría Provincial de Salud e Higiene Laboral. Una vez definido los posibles inmuebles se articulará con las departamentales para evaluar la viabilidad de las futuras sedes.

Compartir nota