Ayer a la tarde, representantes de la AJB encabezados por el Secretario General, Hugo Russo; la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez; la Secretaria de Hacienda, Laura Negrini; y Secretario de Prensa, Roberto Cristófano, mantuvieron una reunión con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; y con el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Diego Menéndez.
Durante el encuentro se abordó el tema del acceso a la vivienda y la necesidad de diagramar propuestas y beneficios para las y los trabajadores judiciales afiliados a la AJB.
En este sentido, el Ministro Simone explicó las características de dos líneas de trabajo que se están desarrollando desde su cartera. En primer lugar, informó sobre el próximo lanzamiento de una línea de créditos para refacciones y ampliaciones de viviendas a tasa cero, para la cual invitó a la AJB a que acerque propuestas y solicitudes de las y los afiliados.
En segundo lugar, ofreció a la AJB trabajar en forma conjunta el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas sobre terrenos que la organización gremial esté en condiciones de aportar. Este beneficio también estaría dirigido a las afiliadas y afiliados.
Por último, se acordó organizar una actividad con personal del Ministerio para informar a las y los judiciales sobre las líneas de crédito vigentes.