Ante la falta de respuesta de la Corte y la Procuración a la solicitud de universalización del pago de la bonificación por bloqueo de título para todos los peritos del Poder Judicial, los peritos de la AJB hoy realizarán una medida de acción directa que consiste en una “retención de firma”.
“Los peritos concurriremos a nuestros lugares de trabajo y realizaremos las tareas habituales pero no entregaremos pericias, notificaciones, informes o notas el día lunes 21 de diciembre. Tampoco se darán de baja las pericias realizadas en programas como el GAP o el Augusta. En casos excepcionales en los cuales sea imprescindible contar con el dictamen pericial (audiencias de excarcelación, causas de violencia familiar en Juzgados de Paz o de Familia en turno, entre otras situaciones) el perito podrá comunicar sus conclusiones `in voce´, siendo prerrogativa de los funcionarios y/o magistrados hacer un conste con las expresiones del perito y firmarlo”, explicaron desde la Comisión Provincial de Peritos.
“En el caso de pericias cuyo plazo de entrega vence ese día, el perito podrá optar por adelantar las conclusiones `in voce´ o bien entregar su informe en las dos primeras horas del día siguiente”, agregaron.