Desde hace un año la AJB a través de las Secretarías de Interior y Gremial, viene advirtiendo a la Corte sobre la necesidad de respetar la carrera judicial de los trabajadores de los Juzgados de Paz de Moreno y General Rodríguez y darles certezas sobre el nuevo lugar de trabajo ante la creación de los Juzgados Civiles y de Familia.
“La realidad demostró hasta ahora lo contrario. En vez de priorizar a aquellos que hace años vienen trabajando y garantizar su carrera, las nuevas plantas funcionales se están conformando con empleados nuevos o trasladados de otras departamentales y los de Moreno irían con su mismo cargo como adscriptos y en algunos casos hasta tendrían que cambiar su lugar de trabajo de General Rodríguez a Moreno o viceversa”, señaló Oscar Yenni, secretario Gremial de la AJB.
Ante esta situación el gremio solicitó la intervención de Resolución de Conflictos para que realice un relevamiento con todo el personal y acordar las incorporaciones a las nuevas plantas funcionales a crearse.
“No se entiende el proceder de la Corte que dice que no tiene cargos genuinos y que hay dificultades presupuestarias”, subrayó Yenni, agregando que “debería priorizarse a los compañeros de los Juzgados de Paz, y no nombrar en cargos de mayor nivel a ingresantes. La propuesta de la AJB es que primero incorporen a las plantas funcionales a los empleados existentes y luego se completen con empleados nuevos en las categorías inferiores”.
Desde el gremio el trabajo continúa, y sigue la pelea por el respeto a la carrera judicial de los trabajadores de Moreno y General Rodríguez. “Vamos a seguir con las gestiones a través de la Presidencia y la Secretaría de Personal de la Corte para lograr solucionar los problemas de los compañeros”.