Criminalización de la protesta social

Repudio de la AJB

Hoy fueron detenidos compañeros integrantes de la Junta Interna de ATE de la Dirección General de Escuelas, esperándose en las primeras horas de la tarde se les tomara declaración y fueran puestas en libertad inmediatamente. Repudio de la AJB.

justizEsta mañana, hombres de civil, supuestos integrantes de la Policía Bonaerense, detuvieron a delegados de la Dirección General de Cultura y Educación acusándolos por presunta “coacción agravada”, en el marco de las protestas gremiales llevadas adelante por ATE a fines de 2012.

El hecho configura una nueva demostración de la criminalización de la protesta social.

Hace pocos días atrás la Policía Metropolitana de Macri reprimía ilegal y salvajemente a trabajadores, pacientes y periodistas en el Hospital Borda. Contemporáneamente la policía de Capitanich hacía lo mismo contra docentes chaqueños, lo mismo que la del Gobernador Sapag en Neuquén y la de Peralta en Santa Cruz aportaba lo suyo.

Durante el conflicto del año 2012 los trabajadores judiciales fuimos víctimas del trabajo de “inteligencia” de la Policía Bonaerense.

En el caso que ahora nos ocupa aparece en escena la Justicia, es decir, que el aparato represivo del Estado funciona aceitadamente contra los trabajadores que luchan por sus derechos.

Desde la AJB repudiamos el hecho y nos solidarizamos con las y los compañeros detenidos.

Compartir nota