Históricamente, la AJB ha manifestado su interés en el servicio brindado por IOMA a través del Consejo Consultivo Gremial. En ese sentido, siempre luchamos por mejorar su funcionamiento sin atacar bajo ningún concepto un sistema solidario de salud, que es de las y los trabajadores estatales bonaerenses.
Es en base al diálogo, consenso, lucha y su defensa irrestricta que propugnamos el acceso a mejores prestaciones. Combatimos abiertamente todo vaciamiento del IOMA en intentos por privatizar la salud de las y los trabajadores.
A continuación, compartimos el comunicado emitido por el Consejo Consultivo Gremial del IOMA que integramos:
El Consejo Consultivo Gremial IOMA y las vocalías gremiales en el Directorio de IOMA repudian enérgicamente la decisión tomada por el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.
El mandatario, de manera inconsulta y arbitraria, corta el convenio que mantenía el Municipio con IOMA, dejando sin cobertura a trabajadores/as, poniendo en riesgo la prosecución de tratamiento crónicos, de enfermedades graves y la atención en general de las cuestiones de salud.
Con esto, claramente se vulnera el derecho a la salud, derecho humano fundamental, concretando un ataque a nuestra Obra Social IOMA, que es la obra social de los trabajadores, desfinanciando así su sostenimiento.
Las organizaciones gremiales que constituimos este Consejo Consultivo estamos comprometidos con la defensa del IOMA y el derecho a la salud.
Trabajaremos para frenar este tipo de acciones que van en contra de afiliados y afiliadas.
Siempre en defensa de nuestra obra social y por el derecho a la salud de nuestros compañeros/as.
Consejo Consultivo Gremial IOMA