Mar del Plata

Repudian medida antisindical

En una concurrida asamblea, ayer los judiciales marplatenses repudiaron la decisión de apartar a la secretaria Gremial departamental, Graciela Cruz, de su lugar de trabajo.

asambleaMDP1

 

En un acto realizado en la planta baja del edificio central -Almirante Brown 2046- trabajadores de la AJB se manifestaron contra la decisión de desafectar a Graciela Cruz del Juzgado de Garantías Nº 1 donde trabaja.

“Este caso no es un hecho aislado, hay una conducta antisindical sistemática dentro del Poder Judicial y que debemos darle pelea y revertirla cada vez que se nos presente”, señaló Hugo Blasco, secretario General de la AJB.

Por su parte, Graciela Cruz manifestó que “no podemos naturalizar la falta de respeto en nuestro trabajo”.

Luego de la asamblea, Blasco y el secretario General departamental, Mariano Fernández, mantuvieron una reunión con el Presidente de la Cámara de Garantías en la cual fueron notificados de la decisión de suspender la medida contra Cruz.

El acto contó con la presencia del secretario General de la AJB, Hugo Blasco, Julio Bertomeu, Antonio Cortina, y la adhesión de la Comisión Provincial por la Memoria, la Delegación Marplatense de la Asociación de Abogados Laboralistas, Asociación Personal Universitario, Asociación de Trabajadores del Estado, la regional Mar del Plata de la CTA y el Premio Nobel Alternativo de la Paz, Martín Almada, entre otros.

Compartir nota