Durante esta mañana, dirigentes de la AJB provincial junto a integrantes de la Comisión Directiva de Lomas de Zamora, recorrieron la departamental y realizaron reuniones con trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias.
Participaron de la recorrida, Hugo Russo, Secretario General Provincial de la AJB; Oscar Yenni, Secretario Gremial; Roberto Cristófano, Secretario de Prensa; Marcelo De Gori, Secretario de Capacitación y Jorge Sotelo, Secretario de Relaciones Internacionales. En tanto, en representación de la AJB departamental estuvieron presentes Jorge Osterwalder, Secretario General; y Norali Lapierre, Secretaria Adjunta, entre otros.
“Una parte de esta visita tuvo como objetivo charlar con las y los trabajadores, funcionarios y magistrados del Fuero Civil de Lomas de Zamora sobre la grave situación que atraviesan, que también es padecido por otros fueros, debido al ingreso indiscriminado -los siete días de la semana, las 24 horas del día- de escritos electrónicos que está sumiendo en una dramática situación de colapso a los juzgados. Si a esto le sumamos la falta de cobertura de cargos y juzgados con jueces vacantes, la situación se agrava y afecta seriamente la salud de compañeros y compañeras”, expresó Hugo Russo.
A esta problemática, se suma lo denunciado en el día de ayer por la AJB sobre los múltiples mensajes agresivos, intimidatorios y violentos que reciben en los juzgados por vías electrónicas, en su mayoría enviados por letrados actuantes.
“En estas reuniones concluimos que es necesario seguir reclamando a la Corte y a la Procuración que limiten los ingresos de escritos electrónicos a días y horarios hábiles, para así salvaguardar la salud de trabajadores y trabajadoras. Además, vamos a reiterar la necesidad urgente de cobertura de cargos tanto de empleados como la necesidad de cubrir los juzgados con magistrados vacantes”, remarcó el Secretario General de la AJB.
Asimismo, los miembros de la AJB provincia y departamental se reunieron con el Dr. Carlos Igoldi, Camarista del Fuero Civil y Comercial de Lomas de Zamora y presidente del Consejo de Superintendencia, quien estuvo acompañado por la Dra. María Sol Carmona, Secretaria del Consejo, para dialogar sobre el funcionamiento de la departamental, remarcar la necesidad de coordinación para ampliar cargos y funciones en dependencias de diversos fueros, y también dar solución a los problemas de infraestructura.
Luego de esta reunión, los representantes gremiales recorrieron el edificio central del Ministerio Público donde cientos de trabajadores y trabajadoras se encuentran atravesando una acuciante situación a raíz de no contar con un sistema de calefacción, reclamo que se viene reiterando a la Procuración General, sin obtener aún una respuesta favorable.
En reunión con la AJB las y los judiciales determinaron que, de seguir así, en los próximos días se comenzará con medidas gremiales para exigir al Procurador General, Julio Conte Grand, que solucione esta problemática.
Finalizó la jornada con una reunión desarrollada en la sede departamental de la AJB Lomas de Zamora con la Comisión Directiva Departamental.