Ayer jueves, Julio Díaz, Secretario del Interior de la AJB; Fernando De Narda, Secretario General de la AJB Junín; y Héctor Gutiérrez, Vocal Titular de la Comisión Provincial, visitaron el Tribunal de Trabajo, el Juzgado de Paz, la Defensoría Penal y Civil y la Casa de Justicia de Chacabuco, pertenecientes al Departamento Judicial Junín.
Allí mantuvieron diversas charlas con las y los trabajadores en las que estos pudieron plantear las problemáticas propias de cada una de las dependencias y evacuar dudas, entre ellas cuestiones referidas al reciente logro del esquema integral de recategorizaciones que entrará en vigencia en el mes de julio, y los reclamos actuales sobre la paritaria 2023.
También durante la recorrida, los representantes de la AJB plantearon las ventajas y beneficios de estar afiliados y adheridos al coseguro del gremio.
Problemas edilicios
Párrafo aparte merece el estado calamitoso en que se encuentra el edificio en donde funcionan la Casa de Justicia y las Defensorías Penal y Civil.
“En estas dependencias pudimos ver unos problemas de infraestructura enormes y serios. No solo está partida y rajada toda la casa, sino que sobre la planta baja caen líquidos cloacales provenientes del baño del primer piso, mojando a cualquiera que transite por ahí”, describió Julio Díaz.
Desde la AJB se impulsarán sendos reclamos a Corte y Procuración para que intervengan de inmediato y den una rápida solución a estos problemas edilicios que tornan imposible el trabajo diario en las dependencias.