Este martes, Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB, junto a Julio Díaz, Secretario de Interior, recorrieron el Juzgado de Paz y las Fiscalías de Chascomús, pertenecientes al departamento judicial de Dolores. Allí mantuvieron reuniones con las y los trabajadores en donde informaron sobre diversos temas gremiales como negociaciones paritarias, gestiones por la restitución del 3 % de antigüedad, bonificación de peritos y coseguro médico, entre los más destacados.
❗GRAVE SITUACIÓN EDILICIA DE LAS FISCALÍAS
Además, durante la visita pudieron constatar la grave crisis edilicia que afecta a los y las trabajadores que desempeñan tareas en el edificio de ubicado en calle Moreno 259 donde funcionan la UFI 9, UFI 10, Ayudantía Fiscal dependiente de la UFI 3, Defensoría, Cámara Gesell, OTIP y el CAV.
👉🏻 En el edificio se llueven los techos, la instalación eléctrica es precaria, los despachos son compartidos con un espacio donde duerme la persona que custodia el lugar, hay un solo baño en mal estado que se comparte entre el personal, el público en general y los detenidos. Y tampoco cuentan con agua potable.
📝 Ante esta situación, desde la AJB elevaron un informe a la Procuración General para que de manera urgente dé una solución de fondo a las y los judiciales que deben desempeñar su trabajo cotidiano en pésimas condiciones, poniendo en riesgo su salud.