Moreno- General Rodríguez

Reclaman mejoras edilicias

La AJB solicitó a la Corte que mejore las condiciones de trabajo de los técnicos auxiliares de Moreno-General Rodríguez, que prestan servicio en un quincho.

situacion edilicia Moreno1

 

 

La secretaría Gremial, a cargo de Oscar Yenni, envió una carta al Secretario de Personal de la Corte, Carlos Sánchez Veloz, planteando su “profunda preocupación por las condiciones de trabajo de los compañeros pertenecientes al Cuerpo Técnico Auxiliar que cumple funciones en Moreno-General Rodríguez”.

Hasta la semana pasada, los auxiliares prestaban servicios en un chalet con varios ambientes. Sin embargo, ahora allí funcionará el Juzgado Civil y Comercial 2, por lo cual las trabajadoras sociales, psicólogas y médica pasarían a trabajar en lo que era el quincho de esa casa.

“Luego de las reformas internas con durlock (el quincho) quedó dividido en cuatro oficinas y una sala de espera. Incluso una de las oficinas (donde estarán las trabajadoras sociales) sólo posee un tabique hasta unos 2,20 metros y carece de cielorraso, por lo que no tiene aislamiento. Los gabinetes para las dos psicólogas y la médica son de pequeñas dimensiones y dan a la sala de espera, por lo que no existe privacidad”, describe Yenni en la presentación realizada a la Corte.  “Al día de la fecha la Dirección de Arquitectura trabajaba en la instalación eléctrica que se tenía que hacer por completo, con cambio de cables inclusive. No posee gas natural y no hay calefacción de ningún tipo”, agrega.

Como si esto fuera poco, existe también una pileta de natación sin ninguna medida de seguridad, lo que pone en peligro a trabajadores y público.

Ante esta situación, desde la AJB solicitaron en forma urgente que se reubique a los trabajadores en un inmueble acorde y en condiciones dignas de trabajo. Y también que se suspendan los términos de dicha dependencia y se comunique a la Fiscalía General y Juzgados de Garantías.

Descargar pdf

Ver nota

 

Compartir nota