La Corte dio a conocer la Resolución 1810/14, que fija en $97 pesos diarios el valor de la movilidad fija. El gremio rechaza esta medida ya que no refleja el aumento real del valor del combustible ni establece un mecanismo automático de actualización que evite su depreciación ante el continuo incremento en los costos, tal como se había solicitado.
El nuevo monto de la movilidad fija implica un incremento del 38,57% respecto del valor hasta ahora vigente, mientras que el combustible, de acuerdo a los valores de referencia que publica la Secretaría de Energía de la Nación, aumentó un 56,23% en el mismo período.
La Resolución tampoco da respuesta al reclamo efectuado por la AJB respecto de que esa movilidad fija debería abonarse el primer día hábil de cada mes, para que los trabajadores puedan realizar su tarea.
Ante esta nueva situación, sin perjuicio de los mandatos de las asambleas realizadas el día de ayer, se convoca a realizar nuevas asambleas en todas las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de la provincia para evaluar las medidas a seguir. También se invita a participar de las mismas a todos los agentes judiciales que perciban la movilidad fija.