En el marco del conflicto salarial que mantiene la AJB con el gobierno y tras una nueva reunión paritaria donde la propuesta fue de un incremento del 20%, los trabajadores judiciales realizaron una movilización junto a los profesionales de la salud de CICOP, estatales de ATE y los gremios docentes, hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, hizo referencia a la reunión paritaria de ayer: “El gobierno dijo que tenía una propuesta superadora y que en vez del 18%, nos ofrecían el 20. Fue un engaño porque cuando hicimos las cuentas nos dimos cuenta que era menos dinero en los bolsillos de los compañeros y las compañeras”.
“El gobierno provincial no tiene intención de resolver el conflicto sino que tiene la decisión política de profundizarlo –remarcó Abramovich-. Por eso decimos que hay un cambio de estrategia en la patronal, que quiere disciplinar a las organizaciones gremiales para que aceptemos todas las imposiciones de Vidal para deteriorar nuestras condiciones de trabajo, destruir el salario y nuestras herramientas de seguridad social”.
“Por eso la discusión paritaria es la punta del iceberg, lo que se viene son reformas de fondo. Quieren atacar y destruir nuestra obra social y armonizar nuestra caja jubilatoria. Y todo eso es posible con organizaciones gremiales destruidas y deslegitimadas. Contra esta estrategia debemos organizarnos y luchar juntos todos los estatales”, afirmó Abramovich.
Cabe recordar que ayer el gobierno ofreció un incremento del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un 1% adicional a partir de abril y un 9% a partir del mes de septiembre, que fue rechazado de forma inmediata por el gremio.
Por lo tanto, mañana continuarán las medidas de fuerza con un paro total de actividades en las 19 departamentales.