PARITARIAS

Propuesta de aumento: 9,5% en Abril

Se desarrolló hoy la Mesa Técnica Salarial en la que el Gobierno propuso un incremento del 9,5% al 1 de abril. De esta manera se alcanzaría un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va del 2024.

 

Dicho incremento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as que, de ser aceptado, se liquidará con los haberes de mayo con el correspondiente retroactivo a abril.

🌐 Ponemos a disposición la calculadora de salarios del gremio donde se refleja cómo impactaría en cada sueldo esta propuesta: http://ajb.org.ar/calculadora-de-sueldos/.

A su vez desde el Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar.

🗓️ REVISIÓN EN MAYO

Tal como se consensuó en febrero, se continuará con las reuniones mensuales, y se retomará la paritaria a través de la convocatoria a una Mesa de Monitoreo y Revisión durante el mes de mayo.

📝 OTRAS DEMANDAS PENDIENTES

Desde la AJB se plantearon diversos temas de la agenda de nuestro sector: pedimos que el beneficio de las subcategorías del Acuerdo 4093 se haga extensivo a jubilados/as y pensionados/as, que haya una recategorización de los cargos más bajos del escalafón, la necesidad de dar solución a la tercerización en el sector de limpieza y reiteramos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el IOMA. Además sostenemos nuestra pelea por la Ley marco de paritarias.

🙋🏽‍♀️🙋🏽 ASAMBLEAS

Convocamos a realizar asambleas presenciales en las 20 departamentales el jueves 18 de abril por la mañana para analizar la propuesta.

Compartir nota