En el minucioso trabajo que llevó a cabo la AJB Departamental San Martín, observó situaciones similares a las ya denunciadas hace tiempo en las Oficinas de San Martín y San Miguel, y que colocan a esa área del Poder Judicial en un estado de colapso.
En cuanto al relevamiento en Malvinas Argentinas, se detectó la necesidad de incorporar 3 cargos de Oficiales de Justicia, 1 de Oficial Notificador, y también el nombramiento de más personal administrativo; resaltando que, en consecuencia, “las y los trabajadores de la dependencia realizan una doble función, por la que no se les paga”, se dijo.
También hay una notable falta de insumos e infraestructura adecuada para desarrollar las tareas asignadas, entre otras cuestiones.
Tanto desde el sindicato a nivel Departamental, y como se lo viene haciendo a nivel Provincial, la AJB exige “una respuesta urgente a estos reclamos”, considerando que la labor del sector es de vital importancia más allá de la digitalización implementada en el Poder Judicial.