La Plata

Primer Banco Rojo

La Comisión de Género y Diversidades de la AJB departamental inauguró, en el marco de la conmemoración del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, UN BANCO ROJO en el fuero Penal de calle 8 entre 56 y 57, el último viernes 24 de noviembre.


Cabe recordar que el Banco Rojo es un símbolo Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género y los Femicidios, y desde el gremio se auguró a que sea “el primero de tantos, en los edificios del Poder Judicial y en las sedes de nuestro Sindicato”.

Para hacer posible este importantísimo acontecimiento, la Comisión de Género y Diversidades solicitó ante el consejo deliberante de La Plata, a través del Concejal Guillermo Cara, el permiso correspondiente para la colocación del BANCO sobre la vereda del fuero Penal.

“En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, es la frase que enmarca a este Banco Rojo y aspira “no será sólo un asiento físico, sino un recordatorio tangible de nuestro compromiso colectivo para erradicar la violencia, y para que de una vez por todas se aborden las resoluciones jurídicas con perspectivas de género”, se afirmó desde el gremio.

Compartir nota