Género

Mar del Plata: presentan informe “Condiciones laborales, justicia y perspectiva de género”

El miércoles pasado se presentó en Mar del Plata, el trabajo realizado por la Secretaría de Género de la AJB, la CTA de los Trabajadores, el IDESBA y la Fundación Ebert sobre “Condiciones laborales, justicia y perspectiva de género”.

La Secretaría de Género provincial de la AJB encabezada por Ruth Sahonero, junto a la CTA impulsó la presentación del informe “Relevamiento de condiciones de trabajo y acceso a la justicia desde una perspectiva de género”, en la ciudad de Mar del Plata.

Este material que expone la situación laboral de quienes abordan la problemática de violencia por motivos de género dentro del Poder Judicial, y la relación que tiene con el acceso a la justicia de las personas en situación de violencia, fue realizado el año pasado por militantes de distintas departamentales de la AJB, la CTA de los Trabajadores, el IDESBA y la Fundación Ebert.

Algunas de las conclusiones de este trabajo que incluyó a más de 400 trabajadoras y trabajadores, indican que el 77, 8% tiene una sobrecarga de tareas que lleva injustamente a establecer prioridades y elegir resolver algunas problemáticas por sobre otras, lo que afecta directamente a la capacidad de respuesta del Poder Judicial ante las situaciones de violencia por motivos de género.

La actividad se realizó en la Agremiación de Docentes de Universitarios Marplatenses (ADUM), y estuvieron presentes además de Ruth Sahonero, Yamila Zavala Rodríguez, Directora de la Zona V del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad bonaerense; Graciela Ramundo, Secretaria General de la CTA-T; Cristina Etchegoyen, Secretaria de Género CTA Provincia de Bs. As.; y Agustina Cepeda, Secretaria Gremial de ADUM, así como representantes de sindicatos, organismos públicos, organizaciones sociales, trabajadoras y trabajadores judiciales, cooperativas de trabajo y referentes barriales, entre otras entidades.

Para más información consultá el PDF adjunto.

Descargar pdf

 

Compartir nota