Paro y movilización

“Por una oferta que recupere el poder adquisitivo”

En el marco de 48 hs. de paro, los y las judiciales movilizaron hoy a la Corte contra el aumento por decreto y por una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo. La AJB convoca a asambleas el día lunes para determinar los pasos a seguir.

apertura3

 

En la decimosexta jornada de paro de este año, los y las trabajadoras judiciales de toda la provincia volvieron a manifestarse en la ciudad de La Plata, en reclamo de un aumento salarial que sea producto de la negociación paritaria y que recupere el poder adquisitivo del salario perdido en 2016.

Con la presencia del secretario General de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, las columnas provenientes de las distintas departamentales inundaron los pasillos de la Corte y recorrieron los tribunales de calle 13, culminando la jornada con un acto en el hall del edificio.

“El cierre ejemplar de estas 48 horas de paro, refleja la decisión colectiva que tomamos los judiciales de que este conflicto no se cierra con aumentos por decreto, ni con convocatorias realizadas a última hora, sino con la voluntad política del gobierno de garantizar la continuidad de la negociación paritaria y con una oferta salarial digna que podamos poner a consideración de las asambleas”, expresó el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

“Queda claro que hasta ahora no hubo intención del Ejecutivo de realizar una oferta superadora, de darle continuidad a las paritarias ni de encontrar un acuerdo”, subrayó Abramovich. “Por eso le decimos a la Corte que si deciden efectuar descuentos por días de paro, nos van a tener movilizados frente a los despachos de los ministros, poniendo de manifiesto que están de acuerdo con el ajuste de los salarios, y con el disciplinamiento de las reclamos mediante herramientas represivas y autoritarias”.

El secretario General del gremio hizo “un reconocimiento especial a los compañeros y compañeras de las departamentales Quilmes, Morón y Lomas de Zamora, que protagonizaron una acción visibilizando el conflicto en el peaje de Hudson”, y también a los de Bahía Blanca “que viajan más de 650 kilómetros para estar presentes”.

Luego de volver a convocar a los gremios estatales para continuar avanzando en la construcción de unidad para enfrentar juntos el ajuste sobre los salarios, Abramovich hizo un llamamiento a “discutir en las asambleas del lunes si vamos a la reunión paritaria con medidas de fuerza ya definidas para el caso que el gobierno no presente una propuesta superadora”.

Por su parte, el Secretario Adjunto del gremio, Jorge Sotelo, exigió a la Corte la devolución de los descuentos por días de paro, la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero, la licencia laboral por violencia de género, el bloqueo de título para los peritos y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

 

 

Compartir nota