1º DE MAYO

Por la unidad de la clase trabajadora

Desde la AJB saludamos a las y los trabajadores en su día y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de nuestra clase frente a la avanzada patronal.

primeroB

 

Este 1º de mayo encuentra a las y los trabajadores argentinos luchando contra la pandemia de COVID-19 y resistiendo el avance de las patronales, que con el pretexto de la profundización de la crisis económica producen recortes salariales, suspensiones y despidos, que sumergen a millones en la pobreza y la indigencia.

Ante esta situación acuciante, la Asociación Judicial Bonaerense apuesta a la organización colectiva y la solidaridad de clase como única forma de cuidar la salud de los y las trabajadoras del Poder Judicial, y garantizar la plena vigencia de nuestros derechos laborales.

Las y los trabajadores no vamos a permitir que las consecuencias económicas de la pandemia recaigan una vez más sobre las espaldas de la clase trabajadora. Por el contrario, aquellos grupos económicos que se enriquecieron a costa del empobrecimiento del conjunto del pueblo durante los últimos años deberán hacer el esfuerzo en esta etapa. Para lograr esto será necesaria la unidad de las y los trabajadores para exigirlo y la decisión política de quienes gobiernan para transformarlo en políticas públicas.

Es por eso que en este 1° de mayo saludamos con orgullo a las y los trabajadores judiciales y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha, la organización colectiva y la solidaridad de clase para la defensa de nuestros intereses.

Compartir nota