Ayer al mediodía, María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la AJB, junto a Oscar Yenni, Secretario Gremial; Martín Vizcarra, Secretario General de la AJB La Plata; y la Secretaria Adjunta, María Eugenia Flamini, participaron de la conferencia de prensa en la localidad de Brandsen en la que se amplió la denuncia contra la titular de la UFI descentralizada, Mariana Albisu. Además, estuvieron presentes dirigentes provinciales y departamentales de la AJB referentes locales de la CTA, Suteba y representantes del espacio #NiUnaMenos.
Durante la jornada también se expusieron las acciones que viene realizando el gremio para visibilizar los hechos de violencia e impulsar el pedido de Juicio Político y la licencia compulsiva de la magistrada.
“Vinimos a Brandsen para reiterar la posición histórica de la AJB, la cual todos conocen: Allí donde haya un juez, un defensor, un fiscal que se atreva a violentar a nuestros trabajadores y trabajadoras, estaremos con el gremio denunciando”, enfatizó María Inés Giménez.
“Estamos ante una persona, la Fiscal Mariana Albisu, que ejerce violencia de género, física y psíquica – agregó la Secretaria Adjunta- Por esta dependencia han pasado tres plantas funcionales en donde todas las trabajadoras han sido sistemáticamente violentadas en su ejercicio laboral, con consecuencias psicológicas que hasta el día de hoy siguen afrontando”.
Por su parte, Oscar Yenni, Secretario Gremial remarcó que “la conferencia de prensa tiene que ver con expresarle principalmente a las y los ciudadanos de Brandsen cuál es la situación y a quién tienen impartiendo justicia aquí”.
“Más allá de todas las acciones realizadas por el gremio desde 2019, a principio de diciembre hemos pedido al Presidente de la Corte, cabeza del Poder Judicial, el apartamiento de Albisu porque está imputada de delitos y no puede estar ejerciendo la magistratura”.
Y reiteró que desde la AJB “vamos a continuar en esta línea de acción hasta que la Fiscal Albisu deje de trabajar en la Descentralizada de Brandsen. Es una persona que ejerce violencia contra las trabajadoras judiciales y no puede seguir en su cargo. Además, creemos que las trabajadoras que fueron víctimas de violencia tienen que volver a la ciudad de Brandsen a trabajar”.