VIOLENCIA | 14 Jul 2023

Pedido de apartamiento compulsivo

La conducción provincial de la AJB realizó la presentación formal ante la Suprema Corte del Pedido de Licencia Compulsiva de los Jueces del Tribunal de Trabajo N°4 de Mar del Plata, Alejandro A. Lerena y Mariano Riva hasta tanto se cumplan los trámites del proceso de enjuiciamiento que permitan su apartamiento preventivo (art. 29 bis ley 13.661)

El gremio denunció hechos de violencia contra trabajadoras y trabajadores de la dependencia, cambios de lugar de trabajo, renuncias, licencias médicas y por violencia de género, violación sistemática de la carrera judicial y sumarios administrativos disciplinarios con la estricta prohibición de acudir a la asistencia gremial de la Asociación Judicial Bonaerense.

Estas situaciones eran permanentes y quienes ejercían estas violencias eran los titulares del Tribunal.Todo está siendo investigado en el marco del expediente 3005-12.035/23.

Mientras la Corte no adopte la medida cautelar que se solicita, cuando ya gran parte de los hechos denunciados se encuentran acreditados, implica que las trabajadoras y trabajadores seguirán sufriendo violencia de género y laboral.

La excesiva duración de los procesos de enjuiciamiento exige que esa Suprema Corte de Justicia ponga en marcha los mecanismos de los que dispone para prevenir nuevos hechos de violencia y se actúe protegiendo a las trabajadoras y trabajadores afectados.

Compartir nota