La movilidad fija se otorga a las trabajadoras y trabajadores que cumplen funciones detalladas en la Resolución N° 413/76 para que puedan cubrir gastos de transporte, y si bien su última actualización fue a partir del 1° de abril, ya el 16 de ese mes hubo un aumento en el combustible del 4% y ya están previstos incrementos para mayo, junio y julio.
Es por eso que la AJB sostiene que, en virtud de la inflación y el aumento del combustible, se hace necesario un nuevo incremento de la movilidad y un sistema de actualización automático.
Por otra parte, la solicitud de actualización del subsidio de jardines materno parentales se basa en que el último aumento fue en el mes de febrero y alcanzó los $ 31.000, y actualmente una cuota ronda los $ 50.000, lo que provoca una pérdida significativa en el valor del mismo.
Por este tipo de retraso es que la AJB solicita que al igual que los subsidios por ajuar, adopción y nacimiento este subsidio también se actualice de forma automática según la variación del IUS.