Ante la falta de respuestas a los graves problemas edilicios que padece toda la Justicia bonaerense y en especial la departamental San Isidro, los trabajadores judiciales paran en señal de protesta y realizarán un acto en la puerta de Tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340, el próximo miércoles 27 de agosto a las 9 hs.
“Hace más de tres meses que no tenemos gas, es recurrente la falta de agua y luz, hay caños rotos, paredes brotadas de humedad y rajadas, inundaciones en el subsuelo y caída del sistema informático” señalan desde la AJB San Isidro.
Es por eso que “solicitamos a la Suprema Corte de Justicia que se ponga los pantalones largos, como cabeza de poder, para proteger la salud y la seguridad laboral de todos sus trabajadores”.
“También pedimos al Ministro de Justicia y al Gobernador que procedan a enviar partidas presupuestarias extras con el objeto de asegurar el pleno servicio de justicia para todos los bonaerenses”.
Además, desde la AJB solicitan a los Municipios de la Departamental (Tigre, San Fernando, Vicente López, Pilar) y especialmente San Isidro, que “intervengan en defensa de los miles de ciudadanos que asiduamente concurren a estos edificios en procura de justicia”.
“No se puede hablar tan ligeramente acerca de la justicia, cuando a la misma se la priva de los recursos necesarios para que funcione al menos mínimamente. Esta justicia solo se mantiene en pie gracias a miles de compañeros que trabajan responsablemente, a destajo, hacinados, mal pagos y sin convenio colectivo de trabajo que reconozca nuestros derechos”.