Paritaria 2017

Paro contra el techo del 18%

Los judiciales bonaerenses realizarán un paro total el lunes 6, unificando el rechazo de los gremios estatales al techo salarial del 18% en cuotas. También movilizarán el martes 7 junto a las tres centrales sindicales.

moviliza0703x

Las medidas fueron resueltas en el Congreso Provincial realizado hace pocos días en la Departamental Lomas de Zamora, a partir de los mandatos de las asambleas celebradas en los diecinueve departamentos judiciales.

La medida de paro total del lunes 6 coincidirá con lo resuelto en igual sentido por docentes, profesionales de la salud y estatales nucleados en ATE, sectores que al igual que los judiciales vienen rechazando la propuesta salarial del 18% en cuatro tramos trimestrales, que el Ejecutivo provincial sostiene desde diciembre del año pasado.

Asimismo, los judiciales rechazan con este paro las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial, en tanto no aportan soluciones efectivas a los serios problemas que atraviesa la justicia provincial, mientras intentan precarizar aún más las condiciones laborales de miles de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses.

Movilización en unidad de acción

La AJB resolvió además, en su Congreso del 21 de febrero, participar activamente de la movilización que se realizará el próximo martes 7 de marzo en horas de la tarde, convocada por la CGT, La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores (el horario y lugar de convocatoria se encuentran sujetos a confirmación).

Allí los judiciales bonaerenses se sumarán a los reclamos generales de los trabajadores y trabajadoras argentinos, rechazando la imposición de techos en las negociaciones paritarias, en defensa de los puestos de trabajo, contra las políticas de ajuste y flexibilización laboral, el ataque a la seguridad social, y en repudio a la creciente criminalización de la protesta social.

 

 

Compartir nota