Ante la falta de confirmación del tratamiento del proyecto de ley que restablece el 3% de antigüedad, la AJB dispuso -a partir del mandato de las asambleas departamentales- una jornada de paro provincial que se realizará el jueves 5 de noviembre.
La medida de fuerza incluye además el reclamo de aprobación de la ley de paritarias, el cese de los ataques contra la libertad sindical en el Poder Judicial y la sanción de la ley que crea una licencia especial para las víctimas de violencia de género.
“Estamos exigiendo que el gobernador Scioli termine su mandato saldando algunas de las deudas que tiene con los trabajadores judiciales. En ese sentido, reclamamos que aún en medio de la campaña electoral se garantice el urgente tratamiento de la ley de antigüedad al 3% y que podamos llegar al 10 de diciembre con la ley de paritarias para los trabajadores judiciales sancionada”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
Asimismo, la AJB dispuso movilizar a la Legislatura provincial en caso en que se ponga en tratamiento la ley del 3% de antigüedad.