Tal como ocurrió en el año 2013 al inundarse la ciudad de La Plata, la Asociación Judicial Bonaerense exigió a la Suprema Corte de Justicia de la provincial, la inmediata ayuda a los trabajadores del Poder Judicial afectados por el flagelo.
A continuación reproducimos el document complete enviado a la Corte:
La Plata, 12 de agosto de 2015
Ante la dramática situación generada por las inundaciones que se registran en la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Directiva Provincial de la AJB se comunicó con el Presidente de la Suprema Corte al que se le solicitó el otorgamiento inmediato de los subsidios correspondientes a todas/dos compañeras/ros damnificados.
Para acelerar la operatoria se reclamó sencillez en el trámite y que hasta tanto se determine el monto del subsidio le sea entregada una suma a cuenta a cada solicitante.
Se solicita a las Comisiones departamentales efectuar un relevamiento urgente sobre las y los trabajadores que se encuentran en esta situación, el que deberán comunicar a la AJB Provincia a fin de acelerar la tramitación como asimismo cualquier dificultad que se verifique en las gestiones ante las Administraciones departamentales.
Finalmente, se recomienda instrumentar acciones para receptar aportes consistentes en colchones, frazadas, agua, medicamentos, artículos de limpieza, etc. para ser entregados a quienes lo necesiten.
Pablo ABRAMOVICH Hugo BLASCO
Secretario Adjunto Secretario General