Estamos frente a una situación de emergencia, el excesivo aumento de todos los precios, y en particular del transporte público y de la nafta hace imposible que las y los trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, de Juzgados de Paz y trabajadores sociales puedan realizar todas sus tareas con el monto de movilidad fija actual.
La AJB reitera la necesidad de que los aumentos sean automáticos y estén atados al precio del combustible, teniendo como referencia el valor de 15 litros de nafta súper diarios.
“En momentos de alta inflación la forma de actualización de la movilidad que realiza la Corte es totalmente insuficiente y cuando se realiza llega tarde y no soluciona el problema. Se hace imposible seguir notificando todas las diligencias con los valores de la movilidad actual, lo que generará un atraso que no es culpa de las y los trabajadores, sino de la falta de recursos”, manifestaron desde la Comisión Provincial de Mandamientos y Notificaciones.
Ante esta situación se indica a las y los trabajadores del sector:
- No es obligatorio que las y los Oficiales pongan a disposición de la Corte sus vehículos particulares para realizar las diligencias. Y recomendamos no hacerlo ya que es imposible hacerse cargo de los gastos que se generan por el uso y mantenimiento.
- En caso de que la movilidad diaria no alcance para realizar todas las diligencias que se le entregan en el día, es necesario presentar nota al Jefe/Titular de la dependencia para que tome conocimiento y consulte por la solución a sus superiores.
- En caso de que una diligencia no se pueda realizar con el monto de la movilidad diaria porque para llegar al domicilio se debe gastar más, también se deberá presentar nota al Jefe/Titular de la dependencia para que consulte a sus superiores ya que las y los trabajadores no podemos poner plata de nuestros bolsillos para realizar las tareas que se nos asignan.
➡️ En idéntica situación se encuentran las y los Peritos trabajadores sociales que para realizar sus tareas deben trasladarse fuera del Juzgado o dependencia.
Descargá diligencias-diarias .pdf