Durante la primera jornada del paro por 48 hs dispuesto por las asambleas departamentales, cientos de judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense se concentraron en el Ministerio de Economía provincial junto a estatales, profesionales de la salud y organizaciones sociales que también reclaman la continuidad de la paritaria salarial.
El secretario General de la AJB, Hugo Blasco, expresó ante la multitud que “los trabajadores nos movilizamos para que escuchen nuestros justos reclamos contra las postergaciones sistemáticas a la que somos sometidos por el gobierno provincial”.
Tras reiterar que las oficinas y reparticiones públicas “funcionan porque estamos los trabajadores ”, Blasco resaltó: que el salario que percibimos por lo que hacemos es muy inferior a lo que tendría que ser, y esa realidad lejos de aceptarla con fatalismo la enfrentamos porque la queremos revertir”.
Cabe destacar que una gran parte de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se encuentran en conflicto ya que a pocas semanas de llegar a mitad de año, todavía no tienen definida la pauta salarial para 2013.
“Los judiciales no vamos a dejar de pelear por nuestro salario ni por nuestras condiciones de trabajo”, resaltó el dirigente judicial y agregó: “recibimos una propuesta salarial que fue rechazada por las asambleas departamentales por insuficiente, nosotros no dimos por cerrado el capítulo como pretendía el gobierno. Hicimos una contrapropuesta y ahora esperamos una respuesta”.
A partir de esta acción conjunta realizada por los trabajadores estatales, sumado a una ruidosa asamblea que hicieron los trabajadores de ATE en el ministerio de Economía, las organizaciones sindicales fueron atendidas por funcionarios de la Provincia.
“Nos prometieron -informó Blasco- que nos van a contestar rápidamente. Es la misma respuesta que hemos escuchado días atrás, y por eso queremos hechos concretos que resuelvan nuestro reclamo salarial”.
Por último, el titular de la AJB expresó que mañana sigue el paro y la semana que viene, entre lunes y martes, las asambleas departamentales definirán los pasos a seguir. “Seguiremos peleando a pesar de las dificultades y junto al resto de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires vamos a torcerle el brazo a este terco gobierno provincial”.