El Secretario Gremial de la AJB, Oscar Yenni resaltó que “resulta incomprensible que una Magistrada acusada de violencia de género en el ámbito laboral e imputada penalmente por la comisión de los delitos de abuso de autoridad y lesiones graves en 6 hechos, continúe trabajando, cuando por faltas administrativas graves un trabajador o trabajadora es inmediatamente suspendido hasta tanto se dirime el sumario administrativo o bien se resuelve la causa penal según el caso”.
“Esta disparidad de criterios entre un Magistrado y un empleado o empleada debe ser analizada y resuelta por el máximo Tribunal -señaló el dirigente gremial- Más teniendo en cuenta que días pasados fueron sorteados los miembros del Jurado de Enjuiciamiento que llevarán adelante el proceso de jury de la citada Magistrada”.
“¿Hasta cuándo las víctimas deben esperar para ser devueltas a trabajar a Brandsen donde además de ser la Fiscalía su lugar de trabajo natural, todas residen en esa ciudad y fueron trasladadas “preventivamente” a la ciudad de La Plata con el gasto diario que eso trae aparejado? ¿Hasta cuándo serán revictimizadas?”, señaló Yenni.
1. Agresiones Físicas, maltrato y humillaciones verbales.
2. Extensión indebida de la jornada laboral bajo condiciones insalubres e imposición de trabajo en días inhábiles.
3. Prohibición a las víctimas de que decidan libre y voluntariamente sus embarazos menoscabándole su libertad reproductiva.
4. Prohibición de que las empleadas se afiliaran al gremio de la Asociación Judicial Bonaerense.
5. Prohibición de que se tomaran licencias específicas.