Paritaria salarial

Nueva reunión y propuesta

El Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial que mejora algunos aspectos de la oferta anterior. Se analizará mañana en las asambleas pero se sostiene el paro dispuesto por la AJB.

reunion en Economia1

 

En el día de hoy se produjo una nueva reunión de la negociación paritaria entre los trabajadores judiciales y el Estado provincial, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo. En la misma los representantes del Ejecutivo ofrecieron una mejora en algunos de los puntos reclamados por el gremio.

En este sentido, el gobierno provincial ofertó incrementar un punto más la Bonificación Especial y la Compensación Funcional a partir del 1º de agosto (llevándola al 38% a partir de ese mes). También propuso unificar el aumento de los niveles de funcionarios (18.75, 19, 19.25 y 19.5) en el 31% de básico, elevando en dos puntos porcentuales el aumento de los niveles 19 a 19.5.

Además, el Ejecutivo recibió positivamente el reclamo de la AJB para adicionar un 1% a los Jefes de Despacho y Peritos I (nivel 18.5), elevando su aumento al básico del 34 al 35% en el mes de agosto.

Finalmente, los representantes del Estado especificaron los términos de la propuesta para unificar en el 3% todos los años de antigüedad que se abonan por debajo de esa cifra. En este punto el compromiso del Gobierno es presentar durante este año un proyecto de ley para que entre los años 2016 y 2018 se liquiden todos los años de antigüedad al 3%.

Se sostiene la medida de fuerza

En la reunión, los representantes de la AJB sostuvieron la dificultad de analizar la propuesta en tanto se siga sin conocer el aumento que se ofrecerá a los magistrados, especialmente cuando todavía continúa sin solución el conflicto abierto por el aumento del 4% que recibieron los jueces en diciembre de 2014.

También se cuestionó la insuficiencia del aumento al básico que recibirían los niveles de funcionarios, la negativa de la Suprema Corte a avalar la eliminación del cargo de Auxiliar 5º y la mejora en la distribución del aumento entre los tramos de marzo y agosto.

Ante la negativa del Ejecutivo a hacer lugar a estos reclamos, la AJB mantendrá el paro convocado para el día de mañana, pero se suspenderá la movilización programada para posibilitar el debate en las asambleas departamentales.

Compartir nota