En la primera se trató específicamente lo vinculado al sistema informático y cómo aprovechar este recurso aplicándolo a la mejora del control del cobro. Se propusieron diferentes mecanismos que serán analizados por el sector de sistemas, y se definió un nuevo encuentro para el 14 de octubre.
Por otra parte, nos reunimos con la Secretaria de Personal, representada por su titular, Germán Gurrera para analizar la cuestión de personal del sector del departamento de honorarios y cobro de tasa. En algunos departamentos es necesario suplementar las plantas funcionales y en otros, como Avellaneda Lanús o Moreno General Rodríguez, se requiere crear el sector.
Desde fines de los `90 a esta parte se puede observar una fuerte caída en la recaudación de la tasa y coincidimos en los múltiples factores que la explican: montos mínimos irrisorios, falta de personal para ir a cobrar esa tasa, déficit de capacitación, depósitos de tasas en cuentas de autos que no son transferidos a la cuenta correspondiente , eximisiones, etc.
Participaron de ambos encuentros: María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la AJB; Oscar Yenni, Secretario Gremial; Emilio Leandro Prieto, coordinador del Sector Tasa y Sec. General de la AJB Avellaneda Lanús; Lucas Profeta, Subsecretario Gremial y Julieta Malcangi, Secretaria Adjunta de la AJB La Matanza.
Por parte de la Corte estuvieron presentes el Secretario de Servicios Jurisdiccionales, Matías Álvarez; el Secretario de Personal y Administración Germán Gurrera, el Subsecretario de Tecnología Informática, Lic Carlos Gustavo Perez Villar, por la Subsecretaría de Control de Gestión el Dr. Juan Masachesi, la Lic. Eva Avellaneda y los funcionarios Matías Rodríguez y Martín Ocio Dotti, entre otros.