La propuesta, formalizada por el Ejecutivo en horas de la tarde de ayer, implica un incremento en los salarios de bolsillo de un 36% respecto de los montos vigentes a diciembre de 2015, para los niveles 8 al 19.5 inclusive.
Dicho aumento se efectivizaría en esta etapa exclusivamente sobre los salarios básicos, incrementándolos en un 29,9% sobre los vigentes en 2015 y en forma retroactiva al 1º de agosto, tal como se había acordado al cierre de la negociación del primer semestre. El 36% de aumento se completa con el incremento de 6,6 puntos de la bonificación especial y compensación funcional (que se elevó del 38 al 44,6%), ya liquidado en los tramos anteriores.
Asimismo, el Ejecutivo se compromete formalmente a abrir las negociaciones paritarias de 2017 el próximo 10 de marzo.
Complementando la oferta del Ejecutivo bonaerense, la Suprema Corte ofrece la transformación en Auxiliares 1º de los ingresantes en el año 2011 que venían percibiendo la remuneración transitoria de Auxiliar 2º (lo que beneficia a unos 242 compañeros y compañeras). Además, se propone una mejora para los Auxiliares 3º que ingresaron durante el año 2.012, los que pasarán a percibir la remuneración del cargo de Auxiliar 2º (unos 333 judiciales).
A partir de las 8 horas se realizarán asambleas en los diecinueve departamentos judiciales de la provincia para poner a consideración la reseñada propuesta.