Con la finalidad de crear más y mejores servicios, la AJB está entregando una nueva tarjeta plástica, que permitirá una mayor rapidez en cuanto al acceso a la información de los afiliados al gremio, impactando directa y favorablemente en la atención de los actuales servicios y en los nuevos que se incorporen.
La nueva credencial cuenta con varios métodos de acceso a los datos de los judiciales afiliados al gremio: mediante una banda magnética, el código QR y el de barras.
Si bien el novel plástico ya está en vigencia, será a partir del 2018 que reemplazará totalmente a las tradicionales credenciales de color “celeste” (afiliación gremial) y a la “marrón” (coseguro), simultáneamente.
Los afiliados pueden retirar la nueva credencial en la delegación de su departamental.
Asimismo, se dispuso que hasta el 29 de septiembre, las diecinueve departamentales de la AJB deberán remitir a la Oficina de Afiliaciones las credenciales que no sean propias y la de los compañeros que se encuentren dados de baja; como así también la nómina de los afiliados a quienes no les hayan llegado, consignando el nombre, apellido, legajo, DNI y dependencia judicial en la que trabaja.