#1F

Movilizamos por la Democratización del Poder Judicial

Desde la AJB convocamos a sumarnos a la movilización convocada este 1° de febrero por la Federación Judicial Argentina y las Centrales Sindicales para continuar impulsando nuestro reclamo histórico de Democratización del Poder Judicial.

Como venimos planteando hace años, seguimos sosteniendo que es necesario debatir qué justicia queremos. Como un Poder más del Estado, creemos que es imprescindible que toda la sociedad se involucre en ese debate para aportar nuevas ideas y avanzar en la lucha por un Poder Judicial independiente de los sectores de económicos, de los grandes factores de poder y al servicio del pueblo.

Necesitamos consolidar una estrategia para alcanzar un Poder Judicial democrático, plural, con perspectiva de género, con respeto a los derechos de las y los trabajadores judiciales, que garantice el acceso a la justicia, principalmente de los sectores más postergados, ya que es el último reducto de salvaguarda de derechos de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

A pocos meses de cumplirse 40 años de la recuperación definitiva de nuestra Democracia -fecha bisagra y símbolo de todo nuestro pueblo- todavía existen vestigios antidemocráticos, autoritarios y monárquicos en un Poder Judicial que debe ser transformado a fondo como los tiempos demandan.

Compartir nota