Inseguridad

Moreno Rodríguez: trabajadores y trabajadoras en riesgo

Un perito de Moreno fue víctima de hechos violentos mientras cumplía su tarea. La AJB repudia esta situación y exige seguridad para las y los judiciales.

El jueves 18 de agosto mientras Marcelo Echazarreta, perito del Juzgado de Familia N°2 de Moreno, cumplía su labor para el Poder Judicial, fue víctima de un violento hecho de inseguridad que puso en peligro su vida y derivó en el robo de su automóvil y efectos personales.

Este hecho de violencia no es excepcional, las y los trabajadores judiciales están expuestos cotidianamente a este tipo de situaciones debido a las condiciones precarias en las que cumplen su tarea.

A raíz de la profunda preocupación generada, desde el lunes de esta semana, la AJB Moreno Rodríguez viene impulsando asambleas con el objeto de abordar colectivamente la problemática y exigir a la Corte y la Procuración medidas concretas que resguarden la salud y la integridad física de las y los trabajadores judiciales.

A su vez decidieron las siguientes medidas: El 25 y 26 de agosto asambleas permanentes con retención de tareas de los peritos de la departamental y de todos los trabajadores y trabajadoras que se sumen, con asistencia a la casa gremial, donde seguirán trabajando sobre las temáticas planteadas.

Ante esta situación, el Secretario Gremial de la AJB, Oscar Yenni, manifestó su repudio y solidaridad con Echazarreta y las y los trabajadores de la departamental y expresó que “lamentablemente la situación vivida por Marcelo no es una caso aislado sino que son situaciones que venimos sufriendo y denunciando en distintas departamentales y por lo cual continuamos exigiendo a la Corte y Procuración que brinden las herramientas necesarias para que las y los trabajadores judiciales puedan desarrollar su tarea cotidiana de manera segura y sin tener que utilizar su patrimonio. Al colapso del fuero de Familia, la falta de nuevos juzgados, peritos y personal administrativo, debemos sumarle este lamentable hecho”.

Y agregó que “la AJB ratifica las medidas decididas por la asamblea departamental de Peritos y se pone a total disposición para canalizar los reclamos ante los órganos correspondientes para que se tomen decisiones urgentes al respecto”.

Compartir nota