RECLAMOS SECTORIALES

Mandamientos y Notificaciones retiene tareas

El 30 y 31 de octubre, las y los trabajadores del sector realizarán asambleas sin diligenciamiento de cédulas ni mandamientos en reclamo de la actualización de la movilidad.

mana02

 

La medida fue resuelta en el marco de la reunión realizada el pasado viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que participaron representantes de oficinas de Mandamientos y Notificaciones y juzgados de paz de varios departamentos judiciales.

En dicho encuentro se abordó prioritariamente el reclamo de la actualización de la movilidad fija y se definió además realizar una nueva presentación a la Suprema Corte exigiendo la modificación del procedimiento de liquidación de la movilidad por zona vacante así como la correspondiente a diligencias realizadas en días inhábiles.

La AJB reclamará la inclusión en el sistema de presentismo de dos nuevos ítems donde se registre diariamente qué oficiales cubren zonas vacantes o realizaron diligencias en los días inhábiles, con el objeto de que las mismas se liquiden en forma inmediata y no luego de tres o cuatro meses, como es habitual en la actualidad.

En la misma presentación se reclamará el pago del cien por ciento de la movilidad por zona vacante –la resolución 611/09 sin fundamento alguno establece que se liquide sólo la mitad-, y la eliminación del requisito mínimo de diez días para su percepción.

Además, se puso en común el documento elaborado por la AJB en respuesta al informe presentado por la Suprema Corte de Justicia -Secretaría de Planificación-, referido al proyecto de implementación de reformas estructurales en el área de Mandamientos y Notificaciones.

Por otra parte, las y los presentes coincidieron en realizar una nueva presentación del petitorio en la que se actualicen los diferentes reclamos plasmados en octubre de 2017, e incorporando la imperiosa necesidad de que cualquier proyecto de reforma que modifique las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del sector sea debatido y consensuado con la AJB.

Desde la Comisión Provincial de Mandamientos y Notificaciones de la AJB resaltaron que “las medidas se llevarán adelante en todas las oficinas, delegaciones y Juzgados de Paz de la provincia a fin de evidenciar la insuficiencia del monto de la movilidad fija para realizar nuestra tarea, aprovechando estas jornadas para poner en debate los cambios que pretende implementar la Suprema Corte respecto del sector”.

Además, informaron que “durante las asambleas se juntarán firmas para la presentación de un nuevo petitorio a la Corte, que se realizará en el marco de una nueva medida de acción gremial a realizarse los primeros días del mes de diciembre”.

Compartir nota