Represión en Jujuy

Apoyo internacional

La Central Sindical del País Vasco denuncia represión en Jujuy y exige la puesta en libertad inmediata y sin cargos de sindicalistas detenidos.

Represión en Jujuy

 

 

LAB, Central Sindical del País Vasco, denuncia la detención de aproximadamente 40 sindicalistas que se hallaban en protesta en el edificio de Rentas de Jujuy, en defensa de mejoras salariales y laborales.

Entre los detenidos se halla el compañero Fernando Nando Acosta, secretario general de ATE Jujuy y secretario de Interior de CTA.

LAB denuncia la actitud del gobierno y las instituciones de Jujuy que se dedican a reprimir a trabajadores estatales argentinos, en defensa de sus legítimas demandas. Lo que deben hacer el gobierno y las instituciones de Jujuy, en lugar de optar por la represión, es negociar con las y los trabajadores sus justas demandas.

Exigimos la inmediata puesta en libertad, sin cargos de ningún tipo, de los compañeros detenidos. Asimismo, enviamos desde Euskal Herria (País Vasco) toda nuestra solidaridad de clase y apoyo a los 40 compañeros detenidos y, en especial, a Nando Acosta, quien fue uno de los delegados internacionales que participó en el Congreso de LAB del pasado año.

Compartir nota