Reglamento
League of Legends

 
 
1 – Introducción a la Primera copa

Este reglamento servirá como regulación de la primera copa AJB que se llevará a cabo de manera online y presencial en las instalaciones de la Universidad de Informática de UNLP en la ciudad de La Plata

El torneo está organizada por la administración de UNLP esports de la Universidad de La Plata

Estas reglas oficiales se aplican a todos los jugadores participantes. Al registrarse se acepta cumplir las reglas indicadas en este documento.

El reglamento está sujeto a cambio en cualquier momento, los cambios serán notificados en el momento.

La identificación de los jugadores es obligatoria.

2 – Contacto


El contacto antes del torneo será por medio del Discord de los organizadores siendo así el de League of Legends (Estos espacios solo están para resolver cualquier duda antes del torneo) durante el torneo cualquier inconveniente o duda de debe de consultar con el personal de staff que estará disponible : https://discord.com/invite/UZ5rBG95hS

3 – Cronograma


La organización informará del cronograma por Discord, y se requiere que todos los participantes entren al mismo.

Se  informará oportunamente el cronograma de juego virtual y presencial.

3.2. Descripción general
    • Plataforma: PC
    • Jugadores: 5 principales (dependiendo el juego)
    • Servidor: LAS
    • Modo de juego: Torneo de Reclutamiento. (5 vs 5)
    • Formato: Eliminación directa y final al mejor de 5.

En caso de League of Legends:

    • Todas las runas y hechizos están permitidos.
    • Todos los campeones están permitidos (excepto campeones recién lanzados, en caso de tener la salida de un nuevo campeón durante el torneo, se deberán esperar las 2 semanas reglamentarias y podrán hacer uso de ellos  a partir del día 15).
4 – Reglamento de general
4.1. Administración

La administración podrá tomar decisiones arbitrales, las cuales serán inapelables e irreversibles en todas las disputas.

    • Toda la información y reglas explicadas en este reglamento están sujetas a cambio de ser necesario. Todos los jugadores inscritos recibirán una debida notificación en el momento.
    • La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento con el fin de mantener la competencia limpia.
4.2. Juez

La administración del torneo tiene la responsabilidad de revisar cada asunto y situación que ocurra durante todo el torneo. Las partidas serán controladas por un equipo de árbitros, que tendrán la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en cada encuentro.

4.3. Decisiones del árbitro
    • Las decisiones serán tomadas según el mejor criterio del árbitro de acuerdo con las reglas del juego, el reglamento del torneo y espíritu del juego. Se basarán en la opinión del árbitro, quien tiene la discreción para tomar las decisiones adecuadas dentro del marco de las reglas de juego.
    • Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluyendo el rematch, la reanudación o no de una partida y el resultado del partido, son definitivas.
4.4. Mediciones disciplinarias

El árbitro tomará medidas disciplinarias contra jugadores o equipos que cometan infracciones merecedoras.

5 – Participación
5.2. De los participantes

Todos los participantes del torneo se comprometen a leer y aceptar cada una de las pautas e informaciones desarrolladas en este documento, tomando en cuenta que el incumplimiento o la desinformación podrían llevar en el peor de los casos a la  descalificación.

Los datos personales deberán ser reales, de detectarse falsedad de datos podría significar la expulsión del participante dentro del torneo.

5.2.1. Cuentas
      • Cada uno de los participantes inscritos debe tener una cuenta personal e intransferible.
      • Solo podrá utilizar la cuenta el propietario de la misma
      • Si un jugador tiene su cuenta con restricción de acceso, éste se deberá comunicar con algún administrador para que permita la participación desde una cuenta diferente a la registrada con tiempo de anticipación.
      • Cada participante es responsable de actualizar su cuenta del juego.
      • Los jugadores deben usar su propia cuenta registrada de League of Legends.
      • Si se descubre que un jugador está participando en la cuenta de otro jugador, el participante y/o el equipo serán descalificados inmediatamente de la competición.
      • No se permite el uso de cuentas múltiples, no registradas en el torneo, ajenas a su propiedad o tipo smurf.
5.2.2. Jugador
      • Los jugadores inscritos no podrán participar en más de un equipo.
      • En un principio, los jugadores deben estar libres de penalizaciones. Deben tener en cuenta que cualquier penalización a algún jugador puede perjudicar la participación del mismo y de todo su equipo.
      • Todos los jugadores deberán completar la información solicitada en el registro y tienen la responsabilidad de entregar absolutamente toda la información que la organización les solicite para su participación.
5.3. De los equipos
    • Los equipos deben constar de un total de 5 jugadores titulares obligatoriamente
    •  Solo jugadores inscritos en la plantilla principal pueden participar.
    • Cada equipo deberá de tener definido a un representante denominado como capitán, persona que pueda velar por los intereses del equipo ante la competencia y que tenga contacto con la administración.
5.3.1. De la plantilla

No se permiten cambios de plantilla una vez se publiquen las llaves del torneo durante toda la competencia. Ante problemas de fuerza mayor comunicarse con los responsables de la organización para analizar el caso puntual.

5.3.2 – Cambios de nombres de los jugadores

Ante un cambio de nombre se deberá informar a la organización.

6 – Competencia
6.1. Lugar del torneo

El torneo será de manera online en la fases de clasificación, octavos, cuartos, con las semis y final a desarrollar presencialmente en las instalaciones de la Facultad de Informática UNLP

6.2. Puntualidad 
  • Es responsabilidad de todos los miembros de los equipos estar presente al inicio del torneo y estar pendientes a cualquier información de parte de los organizadores.
  • Los horarios una vez especificados no están sujetos a cambio, todos los equipos y jugadores se comprometen a tener la disponibilidad horaria de participación.
  • No se permitirá iniciar un juego si los equipos no cumplen con el mínimo de 5 jugadores.
  • En caso de que dos equipos de una misma llave no se presenten a jugar su enfrentamiento o no se presenten todos los jugadores de ambos equipos, ambos equipos perderán dicho encuentro.
  • Bajo ningún concepto una partida podrá dar comienzo si uno de los jugadores falta, en caso de que un equipo no cuente con su alineación, el partido se dará  por perdido considerando el apartado de penalizaciones (siguiente  punto).
6.2.1. Penalizaciones

Penalizaciones por retraso de la hora de comienzo del partido (League of Legends)

      • 5 minutos: Pérdida del último ban.
      • 10 minutos: Pérdida del segundo ban.
      • 20 minutos: Pérdida de la partida.
6.3. Antes del partido
6.3.1. Ingresar a la sala del juego
      • El equipo que se encuentra en la llave superior del bracket deberá proceder a la creación de la sala.
      • El equipo que se encuentra en la llave superior del bracket será el que se encuentre del lado izquierdo de la sala, y el equipo que se encuentra en la parte inferior del bracket en el lado derecho de la sala.
      • Los equipos deberán estar atentos al cronograma y verificar las rondas a jugar en un mismo día. La información siempre estará al día en nuestro discord.
      • Si un equipo no se presenta en el tiempo estimado de espera (Ver punto 6.2.1 Penalizaciones) perderá por W.O. es responsabilidad del capitán del equipo  presente, reportar este caso.
      • Es responsabilidad de los equipos revisar y comprobar que todos los jugadores presentes sean los correspondientes al registro de cada equipo. No cumplir con  los jugadores registrados puede llevar a la descalificación total del equipo
6.3.2. Campeones recién salidos o recién reworkeados

Un campeón no será elegible hasta pasados 14 días de su salida. Si un partido se pospone por cualquier motivo, esta normativa sigue vigente teniendo en cuenta el día  que se tenía que haber jugado el partido.

6.3.3. Espectadores

No se permiten espectadores ajenos a:

      • Administración del torneo.
      • Coordinador.
6.4. Durante el partido
6.4.1. Selección y bloqueo
      • El equipo es responsable por las selecciones y bloqueos que realizan en el tiempo permitido.
      • Una vez iniciada la fase de bloqueo y selección, si por algún error la partida tuviese que ser recreada, se respetarán los bloqueos y selecciones realizadas hasta el momento del error.
      • Los jugadores deberán completar todos los intercambios de campeones (trades) antes de la marca de 20 segundos de duración de la fase de traspasos. No hacerlo podría llevar a una penalización.
      • En caso de que el equipo traiga consigo una penalización de bloqueo, el bloqueo a ceder será el último.
      • Está prohibido seleccionar a alguno de los campeones liberados con 15 días de anticipación a la fecha del torneo.
6.4.2. Reinicio de partido
      • Ninguna partida podrá ser reiniciada una vez haya iniciado, al menos que haya problemas con el servidor de League of Legends. De ser así, se mantendrán las mismas selecciones y bloqueos, se buscará un horario para reiniciar la partida con el común acuerdo de los equipos involucrados.
      • Otro motivo para el reinicio de una partida es un bug (error de juego), con algún campeón, maestría, hechizo, entre otros. Sin embargo, la corroboración de ambos equipos y prueba de dicho bug es necesaria. También, deberá estar en la lista de bugs del parche actual.
6.4.3. Pausas del partido
      • El uso de las pausas está permitido por problemas técnicos o casos de salud.
      • Cada equipo tendrá un máximo de 15 minutos de pausa justificada. Una vez terminados los 15 minutos deberán reanudar la partida.
      • Los tiempos de pausas cortas deberán ser sumados, con 15 minutos como tiempo máximo.
      • El motivo de la pausa, así como al reanudar la partida deberá ser notificado a través del chat “todos” (/all).
      • El abuso de pausas durante una partida conlleva a la descalificación. Se deberá informar a un juez con capturas de pantalla, las cuales deben contar con  pruebas del abuso de pausas para poder proceder.
      • Queda prohibido el uso del chat general ingame, excepto para anunciar una pausa, felicitar al contrincante al finalizar la partida o desearle suerte.
6.5. Código de comportamiento
      • El torneo debe ser una competencia limpia, creemos en el compañerismo y en actitudes positivas como pilares de  los deportes electrónicos, es por eso que la administración se asegurará de que  cada uno de los enfrentamientos cumpla con las pautas y especificaciones del  reglamento, así como el correcto comportamiento de cada uno de los equipos  y sus integrantes
      • Todos los participantes aceptan los términos y condiciones de uso de League of Legends; el incumplimiento de los mismos podría obligar a la administración de la liga a reportar dicha situación al staff de Riot Games Latinoamérica y en  el peor de los casos, a descalificar al equipo. https://www.riotgames.com/es-419/terms-of-service-LATAM
7. Cambios en el reglamento


La organización se reserva el derecho de modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia. Por esta razón, todos los jugadores inscritos deberán comprobar regularmente el presente reglamento para conocer las últimas actualizaciones del mismo. Los organizadores informarán a los jugadores de dichos cambios en caso de darse, a través del discord.

Las reglas que resulten modificadas no se aplicarían de manera retroactiva, es decir,  no podrán utilizarse para juzgar situaciones anteriores a su implementación.. Es obligación de todos los usuarios y/o jugadores haberse leído y entendido el reglamento, ya que el desconocimiento no exime de culpa al infractor.