Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las compañeras de la AJB convocamos a las trabajadoras del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires a adherir al paro y movilizar juntas.
En el marco de las medidas antipopulares, antifeministas y empobrecedoras implementadas por el actual Gobierno Nacional, creemos que es clave fortalecer la organización y unidad del movimiento feminista.
Reivindicamos la acción sindical como un espacio crucial para la defensa de nuestros derechos laborales y como un vehículo para promover la igualdad de género en el ámbito laboral. Según el último relevamiento oficial 56,7% de la planta del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires son trabajadoras mujeres.
La Secretaria de Género de la Asociación Judicial Bonaerense hace un llamado contundente a manifestarse en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La movilización del 8M es un escenario donde las mujeres trabajadoras del Poder Judicial levantamos nuestra voz en unidad, marcando nuestro compromiso con la lucha y la resistencia ante las decisiones gubernamentales que afectan sus condiciones de vida y trabajo.