La resolución del Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata, que fuera notificada en el día de hoy al gremio, dispone “ordenar al Ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco días de notificada la presente resolución, proceda a la apertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso y convoque a las partes -Asociación Judicial Bonaerense y Estado Provincial- para conformar la mesa de negociación”.
La AJB viene realizando diferentes acciones gremiales desde mediados del mes de marzo en reclamo de la convocatoria del Ejecutivo para iniciar negociaciones salariales. El gremio judicial viene denunciando que el gobierno de María Eugenia Vidal había firmado un compromiso al momento del cierre de la negociación de 2017 de abrir paritarias antes del 15 de marzo de 2018, que al día de la fecha todavía no se ha cumplido.
“Este fallo es una demostración más de la decisión de nuestro gremio de utilizar todos los medios disponibles para defender el salario y las condiciones laborales de lxs trabajadorxs judiciales”, señaló Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.
“Por otra parte, resulta lamentable que al día de hoy el gobierno provincial sostenga su negativa a dialogar con lxs trabajadorxs del Poder Judicial, y tenga que ser obligado a hacerlo por una orden judicial. Ahora esperamos que el Ejecutivo acate la decisión de los jueces del Tribunal y convoque rápidamente a la negociación salarial”, agregó el dirigente.