La nueva presidenta de la Junta, jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia del Chaco, María Emilia Valle, recibió a la dirigencia de la FJA, acompañada por el secretario de Relaciones Institucionales, Santiago Otamendi, juez del Tribunal Superior de Justicia la CABA; y la presidenta saliente, María del Carmen Battaini, ministra del STJ de Tierra del Fuego.
Por lxs judiciales estuvo presente el secretario general de la FJA, Matías Fachal, acompañado por el secretario general del SEJUN (Neuquén), Claudio Salazar; el secretario general de AEJBA (CABA), Gustavo Sacco; la secretaria adjunta de la AJB (Buenos Aires), María Inés Giménez; el secretario gremial del SIJUPU (San Luis), Facundo Coria; y el asesor jurídico de la FJA Guillermo Gianibelli.
“Pudimos trasladar las preocupaciones que tenemos sobre el avance en diferentes provincias sobre las instancias de discusión colectiva, como el caso de Río Negro, donde quieren modificar la ley que asegura la paritaria judicial. Quedó de manifiesto la necesidad concreta que tenemos lxs judiciales de contar un ámbito de Negociación Colectiva a nivel nacional y los representantes de la Junta se comprometieron a trabajar en esa perspectiva”, expresó Fachal.
Del mismo modo, se repasaron los diferentes conflictos que hoy atraviesan los poderes judiciales de Mendoza, San Luis, Neuquén y San Juan, donde el ámbito de negociación se incumple o directamente se ataca.