Mar del Plata

La feliz también protesta

En el marco de la jornada nacional de protesta que dispuso la CTA, la departamental Mar del Plata de la AJB realizó una movilización.

mardel 600Ayer se llevó adelante la jornada de protesta consistente en una movilización que finalizó con un acto frente a la Municipalidad.

Los judiciales, junto a los gremios nucleados en la CTA, reclamaron un salario básico de $ 8 mil y un plus de fin de año de $ 2 mil para todos los trabajadores; reapertura inmediata de paritarias; pase a planta de tercerizados y precarios;  estabilidad laboral y 82% móvil para los jubilados, entre otros reclamos.

Mariano Fernández, secretario General de la AJB Mar del Plata, cerró el acto y destacó que “el ajuste afecta a todos los trabajadores sin distinción de ramo o actividad”. En referencia al empleo público señaló que “los trabajadores de los tres poderes ya tenemos el ajuste y la flexibilización laboral dentro de nuestros ámbitos laborales. Precariedad edilicia, magras remuneraciones, jornadas ilimitadas de trabajo, pasantías gratuitas y expansión de contratos anuales que no respetan la estabilidad del empleo, son una muestra de ello”.

Para finalizar, Fernández instó a “continuar la pelea en la calle junto a todos los trabajadores y organizaciones sociales y sindicales”.

 

Compartir nota