Esta mañana la Suprema Corte difundió la resolución N° 2208, mediante la cual suspende las jornadas de capacitación obligatorias dispuestas para las y los empleados de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Receptorías y Archivos.
Las había convocado el 16 de septiembre a través de la Resolución 2184/22 que fue seriamente cuestionada por el gremio, motivando una medida de fuerza para los días 20, 27 de septiembre y 6 de octubre, ya que consideraba que ponía en cuestión una posible modificación de las condiciones de trabajo de las y los trabajadores que desempeñan funciones en las oficinas de Corte mencionadas.
Todo esto de manera inconsulta y partiendo de un diagnóstico no compartido por la AJB, de una supuesta merma de la cantidad de trabajo en las dependencias.
Al respecto, el secretario gremial de la AJB Oscar Yenni expresó: “Entendemos que es una decisión correcta la suspensión de la Resolución 2184/22, ya que no fue consensuada con el gremio y desde nuestro punto de vista consideramos que de avanzar se ponía en serio riesgo la modificación de las condiciones de trabajo de los sectores convocados. Desde el gremio ratificamos que no estamos de acuerdo con la polifunción”.
Además destacó que “desde la AJB seguimos pidiendo la continuidad de las mesas técnicas de los sectores en cuestión, a efectos de abordar, en ámbito paritario, las decisiones conducentes para mejorar y no para menoscabar, las condiciones de trabajo de cientos de compañeros y compañeras que trabajan en las áreas aludidas”.