CORONAVIRUS

“La Corte debe priorizar la salud de los y las trabajadoras marplatenses”

La AJB reclamó a la Suprema Corte que retrotraiga el funcionamiento pleno de justicia en la cabecera de la departamental Mar del Plata.

Mar del Plata

 

Los secretarios Generales de la AJB provincia, Pablo Abramovich y departamental, Alberto Agote, solicitaron hoy a través de una presentación dirigida a la Suprema Corte la retrogradación del funcionamiento pleno del servicio de justicia en la cabecera del Departamento Judicial de Mar del Plata dispuesto el 24 de agosto mediante la Resolución SC 819/20.

El pedido gremial se basa en la situación epidemiológica de la ciudad de Mar del Plata y Batán que registran un incremento exponencial de los contagios de COVID-19 y retrocedieron a fase 3, lo que llevó a las autoridades locales a restringir actividades que generan circulación masiva y aglomeración de personas en la vía pública y/o sitios de alta concurrencia social.

“Hoy solicitamos a la Corte que vuelva atrás con el funcionamiento pleno del servicio de justicia en la cabecera departamental porque como ya denunciamos frente a la decisión de la Suprema Corte de retomar la actividad de manera presencial en Mar del Plata a partir del 24 de agosto, no están reunidas las condiciones para trabajar de esa manera sin poner en riesgo la salud de los y las trabajadoras, de sus familias y del conjunto de la población”, señaló Abramovich, secretario General del gremio.

Y agregó: “Lamentablemente la realidad nos dio la razón y hoy la ciudad de Mar del Plata atraviesa una situación crítica ante el aumento exponencial de casos de COVID-19. Por eso insistimos con la necesidad de mantener un sistema de guardias mínimas con tareas presenciales restringidas y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes”.

Cabe recordar que en distritos con situaciones epidemiológicas similares –específicamente el retorno a fase 3-, la Suprema Corte dispuso la retrogradación del funcionamiento pleno de órganos y dependencias judiciales a las condiciones de funcionamiento con guardias mínimas previstas en las Resoluciones 386/20 y 480/20.

Compartir nota