El jueves 5 de mayo la AJB mantuvo una reunión con el Poder Ejecutivo provincial, en la que estuvieron presentes las áreas de Trabajo, Economía, Justicia e IPS. Fue en el marco de la puesta en funcionamiento de la Cláusula de Monitoreo de inflación y recuperación salarial que el gremio había solicitado a las autoridades provinciales.
“Le transmitimos al gobierno la profunda preocupación de las y los judiciales por el acelerado ritmo de la inflación, lo que afecta gravemente nuestros salarios y le pedimos que en forma urgente desde el Ejecutivo se active la cláusula de recuperación salarial y se adelanten las cuotas acordadas en la primera etapa de la paritaria para poder mantener los salarios por encima de la inflación”, expresó la secretaria adjunta de la AJB María Inés Giménez . “También pedimos que la reapertura acordada para septiembre sea adelantada como mínimo al mes de julio, teniendo en cuenta que las proyecciones de inflación e índice de precios se han acelerado y pone en serio riesgo el poder adquisitivo de nuestros salarios”, agregó.
Recordamos que la pauta acordada para el tramo de la paritaria 2022 hasta el mes de septiembre consiste en 3 tramos (17,5% marzo, 10% julio y 14,5% septiembre) y dos cláusulas: una de monitoreo y otra de reapertura para el mes de septiembre. La AJB planteó la necesidad de adelantar los tramos restantes y modificar la fecha de reapertura para el mes de julio, para garantizar que los salarios queden por encima de la inflación y permitan ir recuperando lo perdido en los años anteriores.
El Poder Ejecutivo expresó al gremio que se encuentran en una etapa de reuniones con los sindicatos escuchando los reclamos sectoriales y que la AJB será convocada a una reunión la semana próxima donde se hará una propuesta concreta de recuperación salarial.