La movida se llevó a cabo en la sede platense de la CTA T, en calle 6 entre 46 y 47, y en esta oportunidad los compañeros y compañeras judiciales de AJB Departamental La Plata fueron los encargados de hacer la comida: un abundante guiso de lentejas con carne, cebolla, papa, zapallo, bien completo, que comenzó a realizarse a las 15.00 horas en punto con enorme compromiso y empatía hacia quienes la están pasando mal; y la distribución se concretó a partir de las 18 horas.
Como hubo más personas que las 200 raciones planeadas, se armaron rápidamente unas pizzas y empanadas, pensando en la altura del mes y que nadie se fuese a dormir sin algo caliente en el cuerpo. Pero esta acción no es sólo alimentaria, también se da a quien lo necesite un abrigo, zapatillas, entre otros elementos.
Gastón Grisotto, Secretario Gremial de la AJB Departamental La Plata, explicó que “esta iniciativa nace de la CTA T Provincia de Buenos Aires, hoy somos bastantes las y los judiciales colaborando acá, aportando nuestro granito de arena, así como en otros lunes les tocó a otros gremios de la Central; en junio esta movida empezó con 60 viandas, y hoy superamos las 200”.
“Donde hay hambre -continúa Gastón- la situación es realmente complicada, y acá estamos para poder dar una mano, acompañar y tratar de que no le falte el pan ni comida a quienes van a venir esta tarde; la cuestión es que tendría que estar un Estado presente y que cubriera las necesidades de las personas” aseguró.
El Secretario Adjunto de la CTA T Región Capital es el judicial Walter Pardo, también Director de Servicios Sociales de la AJB, quien al respecto reflexionó: “Esta es una movida muy solidaria, teniendo en cuenta el contexto político, económico y social difícil, muy complicado en todos los rubros: por ejemplo, cuando le tocó a la CICOP cocinar hace algunos lunes atrás, hubo además de comida, vacunación, controles de presión arterial, algunos manifestaron sus patologías y fueron derivados a los hospitales públicos correspondientes. La situación lamentablemente es grave”.
Por último, Pardo resaltó que “el sindicato no es un órgano para pelear solamente por lo salarial, es un sujeto de pensamiento, un lugar de debate, donde se sacan propuestas y se llevan adelante iniciativas, pero fundamentalmente se pone el cuerpo para luchar”.