De la reunión también participó el presidente del IOMA, Dr. Homero Giles, quien dio a las y los representantes gremiales un pormenorizado informe sobre las medidas que “el Instituto va a tomar para cuidar la salud de las y los trabajadores municipales de San Nicolás”; al tiempo que resaltó: “Son víctimas de una decisión arbitraria, inconsulta y temeraria del intendente municipal, Manuel Pasaglia, que pone en riesgo la salud de cientos de trabajadores y trabajadoras”.
Por su parte, los gremios que integran el Consejo Consultivo Gremial Región Pergamino dejaron en claro que “el Intendente, con esta medida, atenta contra la economía del IOMA y la cobertura médica de las y los trabajadores”, y precisaron que desde la obra social estatal se iniciará un reclamo judicial contra la ordenanza “que atenta directamente al sistema de salud”.
En este encuentro también se hicieron presentes Federico Lombardi, Director Provincial de Prestaciones; el Vicepresidente, Mariano Cardelli; el ex Ministro de Salud bonaerense, Dr. Daniel Gollán; la Coordinadora del CCG Provincial, Mercedes Caldentey, y los vocales del CCG Regional y trabajadores judiciales, Marcela Lapolla y Héctor Gutiérrez, en representación de la AJB.
Cabe recordar que esta Regional del IOMA comprende a las localidades de Pergamino, Arrecifes, Salto, Colón, Rojas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás.