De acuerdo a la decisión mayoritaria de las Asambleas Departamentales realizadas el lunes 19 de septiembre, la conducción provincial de la AJB dispuso un paro de 24 hs. para mañana martes, con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a profesionales de las salud y estatales. También los docentes pararan, y movilizarán hacia el Ministerio de Educación.
El paro es consecuencia de la suspensión unilateral de la negociación salarial por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que de ésa manera incumple el acuerdo refrendado en el primer semestre del año. Desde la AJB también le apuntan a la Suprema Corte, que como garante de ese acuerdo, hasta la fecha no ha realizado ninguna gestión tendiente a destrabar el conflicto.
A este reclamo se le suma la intención del gobierno de Vidal de vaciar el Instituto de Previsión Social provincial (IPS), y su traspaso al ANSES con la consecuente pérdida de la movilidad jubilatoria.
“La política salarial de ajuste se aplica indistintamente a todos los trabajadores y trabajadoras, sin distinción de organismos, poderes o reparticiones públicas en las cuales desarrollen su tarea, por eso es necesario parar y marchar en unidad para frenar la intención del Estado de fijar salarios y jubilaciones por debajo de los índices de inflación”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.