Paritarias y defensa del IPS

Judiciales marcharon a Plaza de Mayo

Se realizó una nueva jornada de lucha con paro y movilización a Plaza de Mayo. Participaron la AJB, ATE, CICOP, el gremio de Aceiteros, la Federación Universitaria Argentina y organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie y CTEP.

Marcha a Plaza de Mayo

 

En el marco de la Jornada de Lucha convocada por la CTA y ATE, los trabajadores judiciales realizaron un importante paro y marcharon a Plaza de mayo para exigir la reapertura de paritarias postergada una vez más por la gobernadora María Eugenia Vidal, y en defensa del IPS.

Durante la jornada, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB señaló que “hoy los judiciales volvemos a protagonizar un paro con movilización. En todo el año hemos protagonizado 40 paros y 20 movilizaciones por el reclamo: reapertura de paritarias para garantizar un salario digno y la defensa del IPS. Desde febrero venimos protagonizando esta lucha en conjunto y abrazados con los trabajadores estatales y privados, docentes, profesionales de la salud”.

Y agregó: “Estoy orgulloso de las peleas que vienen dando los y las judiciales. Estamos peleando por la reaperura de paritarias y estamos convencidos de que esa reapertura se va a producir como consecuencia de la lucha que venimos llevando”.                                                                                                                  

Para finalizar, Abramovich dijo que los judiciales “estamos diciendo que no hicimos ni un paro más de los que teníamos que hacer. Cuando el gobierno decidió convocar, allí estuvimos; cuando hubo voluntad de acordar, el acuerdo se produjo. Desde agosto estamos sin posibilidad de acordar porque hay una decisión política del gobierno de no convocar a paritarias. Pero estamos convencidos de que esa paritaria se va a abrir, que vamos a mejorar el salario, y si no pasa, nos va a encontrar parando y movilizando hasta fin de año”.

Plaza de mayo

Durante el acto, hizo uso de la palabra Oscar de Isasi, el titular de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, quién señaló que “en la provincia de Buenos Aires, en los organismos Nacionales, en la administración pública, en los municipales, el paro ha tenido un alto nivel de adhesión y por lo tanto nos sentimos respaldados por los trabajadores y trabajadores en nuestras exigencias”.

Y agregó que “queremos decirle a María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que quizás cuando arrancó su gestión subestimó a los estatales, que no nos engañamos. Si el día 15 se reabre la paritaria de estatales no es por convicción del gobierno, sino por la lucha. Vamos por la reapertura de todas las paritarias en toda la provincia, estatales, de salud,  judiciales y docentes”.

Por último, el dirigente bonaerense comentó que son “unos 15.700 los trabajadores precarizados en todo el territorio. Son compañeros a los que al 31 de diciembre se les termina la relación laboral”.

Entre hoy y el lunes, los judiciales volverán a discutir asambleas la continuidad de las medidas de fuerza.

Compartir nota