En la citada Resolución, la Procuración General expresó “que recibió los planteos efectuados por la AJB y que observó la necesidad de la recomposición salarial de los peritos, los cuales han experimentado con el paso de los años la reducción considerable de sus salarios y la desjerarquización de la labor profesional pericial”.
Es por ello que resolvió modificar los niveles salariales de todos los trabajadores y trabajadoras Peritos de la siguiente manera:
- Quienes se desempeñen en los cargos de Perito I (nivel 18,5 – grupo 4 y 5), pasan a percibir la remuneración correspondiente al nivel 19.
- Quienes se desempeñen en los cargos de Perito II (nivel 18 – grupo 4 y 5), pasan a percibir la remuneración correspondiente al nivel 18,50.
- Quienes se desempeñen en los cargos de Perito III (nivel 17 – grupo 4 y 5), pasan a percibir la remuneración correspondiente al nivel 18.
- Quienes se desempeñen en los cargos de Perito IV y V (nivel 17 bis – grupo 4 y 5), pasan a percibir la remuneración correspondiente al nivel 17.
Dicha modificación salarial entra en vigencia conforme lo indicado en el Anexo del Acuerdo en el siguiente cronograma:
- A partir del 1 de abril de 2024 para quienes se desempeñen en las Fiscalías Generales y Defensorías Generales departamentales, Fiscalías y Defensorías departamentales, Asesorías departamentales, Curaduría General, Curadurías Oficiales departamentales y Sistema de sostén.
- A partir del 1 de junio de 2024 para quienes se desempeñen en Institutos de Ciencias Forenses y Policía Judicial.
- A partir del 1 de agosto de 2024 para quienes desempeñan funciones en otros organismos dependientes de la Procuración General.
Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB expresó: “Con esta Resolución de Procuración se ha logrado continuar con la jerarquización de los Peritos de la Provincia de Buenos Aires. Ya se había avanzado con quienes dependen de Corte y ahora conseguimos la equiparación de los peritos que dependen de Procuración.
Sin lugar a dudas es un logro que seguimos celebrando y que nos impulsa a seguir por más derechos para las y los trabajadores judiciales”.